INFIL

Instituto de Formación e Investigación Lingüística

Perfil Institucional-Nuestros Objetivos como Empresa

INFIL tiene diversas líneas de trabajo relacionadas con la formación y la investigación en lingüística. 

En relación con la formación, INFIL trabaja por el desarrollo lingüístico de la provincia de Salamanca con su proyecto de enseñanza de idiomas en sus sedes de Villares de la Reina y de Carbajosa de la Sagrada. Además, desarrolla sus escuelas de inglés en colaboración con diversas instituciones, entidades y empresas salmantinas.

Además, INFIL desarrolla cursos y seminarios de formación para profesores de primaria y secundaria en los CFIES de Salamanca y ofrece cursos y programas de inmersión lingüística para maestros/profesores de inglés en la Lake School de Oxford.

En el campo de la enseñanza del inglés en el extranjero para jóvenes de 12 a 18 años de España, Italia y Portugal, INFIL configura y desarrolla cursos de inglés en Inglaterra y Canadá en colaboración con Broadwater Education Centre.

En cuanto a la investigación, INFIL ha sido invitado a integrarse en el parque tecnológico de la Universidad de Salamanca para desarrollar diversos proyectos de investigación en relación con la didáctica del lenguaje. Nuestros objetivos como empresa de I+D aspiran a la máxima excelencia en el estudio y conocimiento del lenguaje con aplicaciones a la enseñanza. Los fundamentos teóricos de los proyectos de investigación de INFIL están basado en las concepciones sobre el lenguaje de la lingüística funcionalista moderna (cfr. Theoretical grounds).  

Los objetivos de INFIL como empresa están marcados de manera importante por una componente social, ya que queremos contribuir a que la vida de nuestra provincia sea más activa desde el punto de vista cultural. INFIL quiere convertirse en una referencia de la enseñanza de idiomas de la provincia de Salamanca y en el estudio de la lingüística aplicada.