INFIL

Instituto de Formación e Investigación Lingüística

Los/as responsables de las empresas/instituciones comentan

Manuel, director de INDRA en el parque tecnológico de la USAL en Villamayor, comenta:

En primer lugar enhorabuena por estar a punto de cumplir diez años como empresa, todo un logro hoy en día. Sin duda, es el producto de vuestro buen hacer y profesionalidad.
La valoración que tengo de INFIL es muy buena. Además de la calidad de los profesores, en mi caso particular valoro mucho la tota disposición de los mismos para poder adaptar los horarios a mi ritmo de trabajo y viajes. Además, la metodología está orientada siempre al objetivo que al inicio del curso marcamos conjuntamente. La comunicación con INFIL es muy fluida y siempre estáis a nuestra disposición para cualquier necesidad, buscando siempre el mejor modo de resolverla. Las clases de INFIL están contribuyendo a que domine el inglés, sin duda alguna. En mi caso particular, quiero destacar el interés y las facilidades que ofrece INFIL, porque cualquier necesidad o trámite sea resuelto del modo más sencillo para mí. A nivel general, es un auténtico placer haber conocido a Iñaki y haber conocido su empresa, a la que auguro y deseo que siga, como mínimo, otros diez años más en plenitud de salud. Pese a la crisis, cuando el producto que se recibe es de calidad, la crisis afecta menos.

Paul Vuckovich, director ejecutivo de Formech en Inglaterra, comenta:

Iñaki Tirapu and INFIL have both played a significant role in major project delivery of language services to Formech since 1990. We have worked alongside each other since this time and I have the utmost respect for the integrity and professionalism he showed over the years and the impact he made on the Formech organisation as it expanded its international operations. An extremely well prepared, analytical and focussed individual,  Iñaki always has time for his team, supports the customer and delivers only the highest level of language services. Highly motivated and strategic, Iñaki is a genuine all round pro-business colleague. He has extensive experience in providing the highest level of multiple language support at trade fairs world-wide and effectively adapted this know-how to help develop and sustain his company INFIL, founded in 2004. I always found Iñaki very trustworthy. His careful attention to detail meant that he made very complex business translations and dealings seem relatively simple. His ability  to help break down the language barriers and build a trusting and friendly relationship  between customer and supplier has proved successful time and time again. In doing so he has more than justified and covered the costs of his services and his hard work has paid dividends. He continues to help build the brand reputation of Formech. Formech would not hesitate to recommend Infil as have had only positive experiences whilst employing his services.

Antonio, director comercial de Jamones Patabrava en Guijuelo, comenta:

La colaboración ha sido siempre muy estrecha, con una gran implicación por parte de INFIL en nuestra empresa y un excelente trato en todo momento y con un valor añadido muy alto, que nos ha permitido realizar trabajos que de otra manera nos hubiera sido imposible realizar o hubiera sido muy costoso. El trabajo realizado por INFIL cumplió con creces con las expectativas de nuestra empresa. La comunicación con INFIL fue siempre fluida. No recuerdo ninguna ocasión en la que cualquier duda o sugerencia se haya quedado sin respuesta inmediata, así que también aquí debo dar un sobresaliente. También fui alumno de INFIL varios años en el Centro Cultural y el profesorado de INFIL siempre ha sabido adaptarse a mis necesidades, horarios y nivel, de una manera ejemplar. He estado recibiendo clases en otras escuelas y el dinamismo y la facilidad en todos los aspectos que me ha ofrecido INFIL han sido siempre extraodinarios. Desde luego me gustaria valorar el aspecto humano de Iñaki, creo que con un "alma mater" así, ninguna empresa puede temer ninguna crisis.

Javier, director de LAZMAR, empresa de artesanía en Villoruela, comenta:

La colaboración de INFIL con LAZMAR ha sido siempre muy positiva. Nos ayudaron recientemente con la interpretación en la visita de un cliente inglés y la cercanía tanto con nosotros como con el cliente resultó muy agradable, casi familiar. El trato fue muy dinámico, variado y ameno; el dominio del inglés, para mí y para mi cliente era perfecto. El trabajo de interpretación realizado cumplió nuestras expectativas con creces; en las necesidades que tengamos de este tipo en el futuro, no tendré dudas acerca de en quién podemos confiar. La persona encargada de nuestro trabajo tiene un muy alto nivel personal y profesional, me gustaría necesitar de sus servicios más habitualmente. Gracias Iñaki por tenernos en cuenta en vuestros proyectos, estoy encantado de dar mi opinión.

Concepción Ceballos, directora médica del Hospital de Salamanca, comenta:

El trabajo realizado por INFIL en la escuela de inglés con el personal sanitario en los años 2007-2009 fue muy satisfactorio.

Judith, responsable de actividades culturales del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, comenta:

INFIL se ha instalado en Castellanos de Moriscos en el momento más adecuado, porque, tras varios cambios en la actividad extraescolar de inglés, la localidad necesitaba un giro positivo que cumpliera con la demanda del pueblo. La calidad de las clases de INFIL podría decir que es "ejemplar".
La ratio del alumnado/profesor es reducida, aspecto que beneficia para conseguir una mayor preparación del alumnado.
Claramente se ve que los alumnos ponen todo de su parte, logrando que la evolución académica positiva sea más fácil.
Los padres están muy contentos con INFIL, con las clases impartidas, y con la decisión que tomó el Ayuntamiento de trabajar con este instituto de formación.
Los horarios están muy bien organizados, porque todos los alumnos que van a inglés han podido continuar haciendo sus actividades: judo, ludoteca…
Todo el conjunto que forma INFIL ha sido y es capaz de abrirse a toda sugerencia mostrada por los alumnos, padres y el personal del Ayuntamiento, haciendo que la comunicación sea directa, clara y cómoda. Trabajar junto a INFIL es muy cómodo, porque, desde el primer momento, hemos logrado ser un mismo equipo.
Finalizo diciendo que me gusta el trabajo serio y fructífero que ofrece INFIL.

Los responsables y técnicos de cultura del Ayuntamiento de Carbajosa comentan:

La presencia de INFIL en Carbajosa es muy positiva para la población, ya que da una oportunidad a los niños para mejorar sus conocimientos en el idioma inglés.
En general, la valoración entre padres y alumnos es bastante buena y los padres nos comentan que sus hijos aprenden mucho en la escuela de inglés y que van contentos. En general los horarios son muy amplios y desde INFIL hacen todo lo posible por ajustar los horarios a la demanda. Nuestras impresiones son positivas y queremos valorar la comunicación fluida y la coordinación de INFIL con el Área de Cultura del ayuntamiento. El trato con la dirección de INFIL es muy bueno y nos facilitan bastante las cosas..

Eva, concejala de cultura del Ayuntamiento de Terradillos, comenta:

La presencia de INFIL en Terradillos es positiva, dado que es siempre una buena oportunidad contar con este tipo de actividades en el municipio. La calidad y los materiales que emplean también se adecuacan a cada ciclo y los conocimientos están adaptados a cada edad. El número de alumnos es el apropiado, ya que con muchos alumnos las clases serían menos productivas. He tenido la posibilidad de hablar con algunos padres y están satisfechos. Los niños van contentos a clase y los padres notan la evolución, sobre todo en los más pequeños. INFIL siempre procura ajustar sus horarios a las necesidades de los alumnos y, en un porcentaje muy alto, lo consigue. Desde esta concejalía estamos muy satisfechos con INFIL, ya que su director nos informa de todo lo que ocurre y de los proyectos que van a llevar a cabo a lo largo del año. Animaría a que otros municipios consideren la posibilidad de la enseñanza del inglés de INFIL, es una buena oportunidad para sus chicos, ya que les pertime tener una educación en otro idioma sin la necesidad de desplazarse, que es algo importante.

Juanma, concejal de cultura del Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña, comenta:

La presencia de INFIL en Monterrubio es positiva para nuestra localidad. INFIL es una empresa profesional y seria y la opinión general de los padres/madres y niños/as es buena.
Saben adaptarse a la demanda de los alumnos/as y de los padres/madres y la comunicación con la empresa es fluida. El trato con la dirección y la jefatura de estudios de INFIL es bueno.

Los alcaldes y concejales de diversos ayuntamientos (Guijuelo, Castellanos de Moriscos, Aldealengua y Aldeatejada) firman al unísono el documento de buenas prácticas profesionales de INFIL:

La empresa INFIL lleva desarrollando una labor formativa en el terreno de los idiomas para niños y adultos en nuestra localidad desde el año 2005, siendo muy satisfactorio el trabajo que realizan.

Florentino-Alcalde de Villoruela, comenta:

La valoración que tengo sobre INFIL es muy positiva. El servicio es muy cómodo. Las clases son amenas y la gente acude contenta a las clases. Respecto a los resultados, creo que son buenos. Espero que salga otro grupo de adultos con un nivel más bajo del grupo que hay ahora y así me apunto. Best regards 

Begoña, maestra del colegio de Valdelacasa, comenta:

En primer lugar, quiero felicitar a INFIL por los diez años de trabajo. Considero que la presencia de INFIL en Valdelacasa es muy necesaria, ya que es una localidad con poquitos niños y todo lo que les suponga un aprendizaje extra les viene fenomenal, y no solo a nivel académico, sino también a nivel de relación de unos niños con otros. Los horarios han sido y son muy adaptados a los niños, ya que siempre os habéis ajustado a otras actividades que se realizan en el centro. Ellos van contentos y con ganas de aprender a las clases y además recibo buenos comentarios de los padres. En cuanto a la comunicación y trato con la profesora, jefatura de estudios y dirección, en todo momento ha sido buena y siempre que hemos necesitado algo lo habéis solucionado, del mismo modo, que si vosotros habéis necesitado algo desde el centro, se ha intentado atender a vuestras necesidades. Espero que este tipo de proyectos siga funcionando por los beneficios que los alumnos extraen de ellos.