INFIL

Instituto de Formación e Investigación Lingüística

INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADÁ DE 4 SEMANAS EN VERANO 2017 y DE 12 SEMANAS CURSO 2017-18 + PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE 6, 10 y 12 SEMANAS EN HIGH SCHOOL 2017

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario (Canadá) promueve un programa de intercambio lingüístico al cual pueden acogerse los estudiantes canadienses de Secondary y High School (E.S.O. y Bachiller) durante uno o tres meses para realizar estancias lingüísticas en otros países. La organización, control y gestión de estos programas la realizan la Fundación Canadiense de Intercambios Educativos y Broadwater Education Centre, que son quienes supervisan y garantizan el buen fin de los programas.

Principios básicos de nuestros intercambios y programas de inmersión lingüística:

  1. Los programas de intercambio son una experiencia recíproca y se realizan en coordinación con los centros de estudios en España y en Canadá.
  2. Los programas de inmersión lingüística sin intercambio son estancias en destino con asistencia al High School (no hay recepción de alumno/a canadiense a la vuelta; los primeros diez días son de inmersión en la familia canadiense hasta que empiezan las clases).
  3. Los estudiantes de ambos programas no pierden el contacto durante demasiado tiempo con su familia española. Todos sabemos lo difícil que pueden ser los años de adolescencia si los hijos/as no están cerca de los padres. Con una estancia de uno a tres meses en Canadá, se puede aprender inglés de forma considerable y no deben pasar a la vuelta por los trámites de las convalidaciones ni los perjuicios derivados de una estancia larga que afecte a su nivel de estudios.
  4. Los estudiantes permanecen fuera de España 4 semanas, 6 semanas, 10 semanas o 12 semanas (según programa).
  5. Los estudiantes, cuando vuelven a España, tienen tiempo suficiente para recuperar las materias estudiadas por sus compañeros de cara a la primera evaluación.
  6. La experiencia de tener durante un mes/tres meses a un/a estudiante canadiense es muy gratificante (programa de intercambio). Los lazos de amistad que pueden crearse son tan fuertes que la experiencia se convierte en algo inolvidable. Las familias canadienses se desviven en atenciones y buen trato con nuestros participantes y de esa misma manera reaccionan las familias españolas que reciben a los estudiantes canadienses.

Requisitos para participar en un intercambio

  1. Estar matriculado/a en un centro escolar durante el curso 2016-2017 y continuar los estudios en el curso 2017-2018.
  2. Tener entre 14 y 18 años al comienzo del intercambio. Solo de manera extraordinaria se admiten intercambios con alumnos de 18 años.
  3. Autorización del centro de estudios que permita al estudiante comenzar su curso en España a mediados de noviembre.
  4. Compromiso por parte del colegio español de admitir al estudiante canadiense de febrero hasta mayo.
  5. También se puede optar por francés en la zona francófona de Canadá.
  6. Nivel de inglés o francés intermedio, como mínimo. No se admitirán alumnos con un nivel muy bajo de inglés o francés.
  7. También se puede solicitar intercambio en los dos idiomas.
  8. Demostrar en la entrevista personal un interés en la historia y cultura de Canadá.
  9. Certificado de penales de los adultos de la familia.
  10. Al ser una estancia corta, no es necesario convalidar. Por este motivo, los participantes deben ser buenos estudiantes y, además, realizar el intercambio con permiso del director del centro escolar. El curso en España lo comenzarán a mediados de noviembre, por lo que deben esforzarse en recuperar en un mes lo que se ha trabajado en las semanas anteriores. La experiencia nos indica que todos los participantes obtienen buenos resultados a partir de la siguiente evaluación, no perjudicando su rendimiento y obteniendo un avance importantísimo en su nivel de inglés.

Fechas del los intercambios y del programa de inmersión en High School 2017

Los participantes de los intercambios de 1 mes salen a finales de julio y vuelven a finales de agosto (4 semanas desde la salida) y los de tres meses salen el 22 de agosto y vuelven la segunda semana de noviembre (total de 12 semanas). No es necesario ningún visado especial de estancia, dado que esta tiene un máximo de tres meses. No se permite alargar la estancia cuando se acabe el intercambio. Los estudiantes canadienses de un mes vienen a España en julio y los de tres meses vienen a España a mediados de febrero permaneciendo hasta mediados de mayo (12 semanas).

La salida para el programa de 6 semanas de inmersión en High School es el 22 de agosto y la vuelta es a finales de septiembre.

La salida para el programa de 10 semanas de inmersión en High School es el 22 de agosto y la vuelta es a finales de octubre.

La salida para el programa de 12 semanas de inmersión en High School es el 22 de agosto y la vuelta es en la segunda semana de noviembre.

Precio intercambios y programas de inmersión 2017:

  • Intercambio de un mes: 2.495 Euros
  • Intercambio de tres meses: 4.250 Euros + 900,00 Euros de fianza.
  • Inmersión escolar en High School canadiense 6 semanas: 4.950 euros
  • Inmersión escolar en High School canadiense 10 semanas: 6.550 euros
  • Inmersión escolar en High School canadiense 12 semanas: 7.950 euros

Los precios incluyen:

  • Viaje en avión, ida y vuelta, desde Madrid a Toronto.
  • Acompañamiento durante el viaje de ida y de vuelta por un responsable de Broadwater Education Centre (en algunas fechas/programas, los alumnos van a compañados y en otras vuelan solos).
  • Estancia en familia anfitriona durante 4, 6, 10 o 12 semanas, según programa elegido.
  • En los programas de Inmersión no se garantiza que haya un hijo/a de la misma edad. En los de intercambio, sí.
  • Seguro de enfermedad y accidentes.
  • Seguimiento durante la estancia, con teléfono de asistencia en Canadá y España.
  • Asistencia al High School canadiense 6, 10 o 12 semanas, según programa.
  • En los programas de intercambio de 12 semanas, nuestros alumnos asisten a clase con el hijo/a de la familia anfitriona compartiendo totalmente la vida académica con los estudiantes canadienses.

El precio no incluye:

  • El vuelo interior en Canadá, en caso de tener que realizarlo. Este coste varía en función del destino final. Se comunicará en el momento de hacer el emparejamiento. La mayoría de los participantes son de las proximidades de Toronto, por lo que en pocas ocasiones es necesario realizar el vuelo interno.
  • Se incluyen 302 euros en concepto de tasas de aeropuerto (si al emitir el billete, las tasas fueran superiores, se abonarán aparte).