INFIL

Instituto de Formación e Investigación Lingüística

Cursos de Verano en el Extranjero

Nuestros programas de cursos de inglés en Inglaterra y en Canadá se realizan en colaboración exclusiva con Broadwater Education Centre. El resultado de nuestra colaboración nos permite ofrecer una excelente calidad académica dentro de una institución educativa firmemente asentada en el sector educativo internacional. Todos nuestros programas se articulan sobre tres ejes fundamentales: un sólido perfil académico, una extraordinaria vida familiar en el país elegido y un magnífico elenco de actividades extraescolares. Estos son los ingredientes básicos de nuestros cursos que tienen el objetivo de que nuestros estudiantes avancen lo más posible en el dominio de la lengua inglesa.

Cursos de Verano en Inglaterra 2017     Cursos de Verano en Canadá 2017

Inmersión lingüística e Intercambios España/Canadá 2017-2018


Descargar PDF Información generalDescargar PDF Cursos 2017

Programa Académico

Los programas con los que contamos en cada país contemplan 12 niveles que van desde niveles básicos hasta niveles muy avanzados. Dichos niveles se presentan en las diversas modalidades de curso con las que contamos en la actualidad: el Curso General, el Curso Tutorial y el Curso semiTutorial

Nuestro programa académico brilla con luz propia dentro de nuestra institución; durante años, el trabajo de profesores, coordinadores de área y coordinadores generales ha permitido desarrollar un sólido perfil académico que caracteriza a todos nuestros estudiantes. Nuestro profesorado ha adoptado un sistema de niveles con objetivos específicos en cada una de las capacidades y destrezas lingüísticas que desarrollan nuestros alumnos durante el curso: comprensión oral y comprensión escrita, consolidación en todos los niveles gramaticales, ampliación integral de vocabulario y, sobre todo, máxima fluidez conversacional. En este sentido, uno de los objetivos fundamentales de nuestros cursos es la de ofrecer al estudiante una mayor seguridad en el manejo del inglés como instrumento comunicativo.

Las tres modalidades de nuestros cursos (General, Tutorial y semiTutorial) permiten a nuestros estudiantes elegir entre fórmulas de aprendizaje más intensivo y fórmulas más tradicionales.

El Curso General cuenta con clases de inglés de 9 a.m. a 1 p.m. en grupos de un máximo de 15 alumnos/as y actividades deportivas y culturales en el centro escolar por la tarde. Además de las actividades aludidas, el Curso General cuenta con una excursión de medio día entre semana y otra excursión de un día completo a importantes destinos turísticos y culturales dentro de cada país.

El aprendizaje más intensivo corresponde al Curso Tutorial, que implica a nuestros estudiantes de manera extraordinaria en el aprendizaje y práctica del inglés. Las clases no solo se desarrollan en el centro educativo sino también en bibliotecas, museos, mercados, etc. Uno de los objetivos de esta modalidad es la de trasladar el aula a la calle pudiendo así vivir situaciones comunicativas cotidianas y reales en compañía de un profesor/a. Esta modalidad está especialmente dirigida a aquellos estudiantes con una alta motivación por el estudio y la práctica de la lengua inglesa. Los estudiantes permanecen con el profesor/a desde las 9 a.m hasta las 4 p.m. en grupos reducidos de cuatro alumnos. Los resultados que se obtienen con esta fórmula de aprendizaje son espectaculares. Los estudiantes del Curso Tutorial también realizan una excursión de medio día por semana y otra de día completo en compañía de su profesor/a y del resto de grupos de estudiantes del Curso Tutorial. En cuanto al Curso semiTutorial, combinamos el modelo General y el modelo Tutorial en grupos de un máximo de 9 alumnos/as. Los alumnos de los grupos semitutoriales también desarrollan actividades deportivas, actividades recreativas y culturales por la tarde en compañía de sus monitores y profesores y disfrutan también de dos excursiones por semana: una excursión de medio día y una excursión de día completo.

Vida Familiar

Nuestros estudiantes encuentran una gran oportunidad para comunicarse en inglés en el entorno familiar. La incorporación de nuestros alumnos a la vida de una familia tanto en Canadá como en Inglaterra es una extraordinaria experiencia y un privilegio que les ayuda no sólo a poner en práctica sus conocimientos de la lengua que están estudiando sino también a conocer una cultura diferente. INFIL & BEC dispone de un departamento específico de selección de las familias tanto en Canadá como en Inglaterra. Nuestro personal entrevista a los miembros de las familias que van a hospedar a nuestros estudiantes mientras nuestros alumnos, a su vez, completan un formulario con su perfil personal, con sus preferencias y con sus gustos. La entrevista, los formularios y el conocimiento adquirido por los coordinadores de familias a lo largo de tantos años garantizan el máximo confort de nuestros estudiantes y una excelente integración en la familia designada. Han sido muchas las familias canadienses e inglesas que han cuidado de nuestros estudiantes tratándolos e integrándolos en su vida familiar como un miembro más y son numerosas las que repiten la experiencia y nos reciben año tras año con los brazos abiertos, deseosos de compartir su tiempo con nosotros.


Actividades extraescolares

Finalmente, el tercer ingrediente esencial de nuestros cursos son las actividades extraescolares: los deportes, las excursiones y las visitas a lugares de interés no pueden faltar en un programa que quiere aspirar a la máxima calidad. Las instalaciones deportivas con las que contamos son de primer orden y permiten la práctica de una gran cantidad de actividades deportivas dirigidas por monitores y monitoras cualificados tanto en Inglaterra como en Canadá: tenis, squash, fútbol, volleyball, tenis de mesa, baloncesto, béisbol, natación, piragüismo, ciclismo, son algunas de las actividades que nuestros estudiantes pueden practicar en las instalaciones con las que contamos y en las excursiones que realizamos.

Las excursiones y visitas culturales completan el amplio programa de actividades extraescolares. En Inglaterra, nuestros alumnos visitan ciudades como Portsmouth, Oxford, Winchester, Chichester, Brighton, Windsor, Eton, Arundel,… y, por supuesto, Londres. En Canadá, las excursiones organizadas tienen como destino ciudades y lugares tan emblemáticos como Toronto, Cataratas del Niágara, Alora Gorge, Saint Mary, Port Stanley y el Pinery, un asombroso parque natural del Lago Hurón donde podemos navegar en kayak por las tranquilas aguas de un río canadiense o darnos un baño en el Lago Hurón. Las posibilidades y alternativas que ofrecemos a nuestros estudiantes son numerosas y muy atractivas. 


Los cursos de Worthing, Bognor-Regis y Farnham en Inglaterra y los de London-Ontario en Canadá son fruto de muchos años de dedicación a la enseñanza. Los programas con los que contamos en la actualidad tienen como objetivo que nuestros estudiantes disfruten de una experiencia inolvidable dentro de una institución consolidada firmemente en el sector educativo de la enseñanza del inglés.

 Nuestros/as alumnos/as comentan